martes, 12 de abril de 2011

CONCEPTO

La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad.

En la actualidad, destaca la familia nuclear o conyugal, la cual está integrada por el padre, la madre y los hijos a diferencia de la familia extendida que incluye los abuelos, suegros, tíos, primos, etc.
En este núcleo familiar se satisfacen las necesidades más elementales de las personas, como comer, dormir, alimentarse, etc. Además se prodiga amor, cariño, protección y se prepara a los hijos para la vida adulta, colaborando con su integración en la sociedad.
La unión familiar asegura a sus integrantes estabilidad emocional, social y económica. Es allí donde se aprende tempranamente a dialogar, a escuchar, a conocer y desarrollar sus derechos y deberes como persona humana.
La base de la familia en Chile es el matrimonio, el cual está regulado por nuestro Código Civil.

26 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sahara ridruguez para tu info. Nos sirvio de mucho tal vez no te sirvio a ti por que no tienes familia pero 🙅 para lod que si tienen y/o valoramos a nuestras 👪 familias si nos sirve la info

      Eliminar
  2. bueno si no te sirvio de nada para que la haces cabron...!!!

    ResponderEliminar
  3. esto no se para que lo publican si no ayuda de nada a las personas solo hace que pierdan su tiempo

    ResponderEliminar
  4. gracias por la informacio

    ResponderEliminar
  5. eche no dicen na sólo dicen que e la familia

    ResponderEliminar
  6. Lo que yo se es que la familia es lo mas importante' todos nacemos dentro de una o si no fue así recuerden que algún día abran dicho que arían las cosas de manera diferente y mejor, no olviden lo que planearon algún día, sobre con.no seria su familia ideal, no perfecta pero lo mas cercano, bueno amen a los que están con uds., quieren a alguien y lo quieren de una manera sean uds. Lo que desean de los demás y conseguirán lo que buscan, saludos. Y piensenlo

    ResponderEliminar
  7. Soy su papa, su usa la maquina de mi hijo, saludos y gracias por su paceiencia

    ResponderEliminar
  8. ps la verdad no dice nada sobre el tema principal solo dice q es la family

    ResponderEliminar
  9. ps la verdad no dice nada sobre el tema principal solo dice q es la family

    ResponderEliminar
  10. ESTO NO ME SIRVIO DE NADA ES RIDICULO QUE BUSQUE RELACIONES FAMILIARES Y SOLO PONGA QUE ES UNA FAMILIA ES ADSURDO

    ResponderEliminar
  11. gracias, la familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad. En la actualidad, destaca la familia nuclear o conyugal, la cual está integrada por el padre, la madre y los hijos a diferencia de la familia extendida que incluye los abuelos, suegros, tíos, primos, etc. En este núcleo familiar se satisfacen las necesidades más elementales de las personas, como comer, dormir, alimentarse, etc. Además se prodiga amor, cariño, protección y se prepara a los hijos para la vida adulta, colaborando con su integración en la sociedad. La unión familiar asegura a sus integrantes estabilidad emocional, social y económica. Es allí donde se aprende tempranamente a dialogar, a escuchar, a conocer y desarrollar sus derechos y deberes como persona humana. La base de la familia en Chile es el matrimonio, el cual está regulado por nuestro Código Civil.

    ResponderEliminar
  12. Lo que yo se es que la familia es lo mas importante' todos nacemos dentro de una o si no fue así recuerden que algún día abran dicho que arían las cosas de manera diferente y mejor, no olviden lo que planearon algún día, sobre con.no seria su familia ideal, no perfecta pero lo mas cercano, bueno amen a los que están con uds., quieren a alguien y lo quieren de una manera sean uds. Lo que desean de los demás y conseguirán lo que buscan, saludos. Y piénsenlo

    pero usted ni ni siquiera tiene familia nacio de una bacteria

    ResponderEliminar
  13. “Lo que yo se es que la familia es lo mas importante' todos nacemos dentro de una o si no fue así recuerden que algún día abran dicho que arían las cosas de manera diferente y mejor, no olviden lo que planearon algún día, sobre con.no seria su familia ideal, no perfecta pero lo mas cercano, bueno amen a los que están con uds., quieren a alguien y lo quieren de una manera sean uds. Lo que desean de los demás y conseguirán lo que buscan, saludos. Y piensenlo”

    pero usted ni siquiera tiene familia

    ResponderEliminar
  14. Oooe me puedes dar tu apellido es para un trabajo de Lyl sobre unas fichas y necesito tener tu apellido porfa si no es ninguna molestia :'')

    ResponderEliminar
  15. Oooe me puedes dar tu apellido es para un trabajo de Lyl sobre unas fichas y necesito tener tu apellido porfa si no es ninguna molestia :'')

    ResponderEliminar
  16. Oooe me puedes dar tu apellido es para un trabajo de Lyl sobre unas fichas y necesito tener tu apellido porfa si no es ninguna molestia :'')

    ResponderEliminar
  17. Cuáles son las relaciones familiares

    ResponderEliminar